Garantizan marcapasos a paciente con bloqueo auriculo ventricular mediante las políticas del Buen Gobierno
El señor Antonio López logró recuperar las funciones de su corazón, tras la implantación de un marcapasos bicameral que garantizó el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud) en Zulia, cumpliendo con las políticas del Buen Gobierno del Ejecutivo nacional.
La intervención quirúrgica se realizó este 26 de mayo en el Hospital Coromoto de Maracaibo, gracias a un trabajo articulado entre la Autoridad Única de Salud en el estado Zulia y Pdvsa Salud, entes que llevan adelante un convenio para atender y devolverle salud al pueblo.
Tras colocar su caso en la Oficina de Atención al Ciudadano del MppSalud en la entidad zuliana, ubicada en el edificio Federal de Maracaibo, López logró obtener el sistema de marcapasos bicameral y su implantación con especialistas de la Unidad de Electroestimulación y Cardiología del Hospital Coromoto.
“Siga haciendo sus obras para el beneficio de todo el pueblo venezolano, que tanto lo necesita presidente Nicolás Maduro. Este marcapaso es una bendición para mí, para mi salud. El Hospital Coromoto me ha atendido de maravilla y me siento bien”, expresó López.
El cirujano cardiovascular Jhoan Linares, quien forma parte del equipo de Electroestimulación y Cirugía Cardiovascular del centro hospitalario, explicó que el paciente presentaba una alteración en el ritmo cardiaco y un bloqueo auriculo ventricular.
Detalló que la implantación del marcapasos consiste en estimular de forma fisiológica, a través de este equipo, el ritmo cardíaco para que el paciente se encuentre en una forma adecuada y de esa manera su corazón funciones perfectamente.
Nota de Prensa