Gel de romero para peinar el cabello rizado
El cabello rizado es muy hermoso, sin embargo, no es tan fácil de peinar y menos de cuidar; requiere de una serie de atenciones para que luzca espectacular y con chinos definidos. Si a ti, cómo a muchas personas, te cuesta lograr que tu pelo quede como deseas, te tengo una solución: haz un gel de romero para que tu pelo chino sea manejable y luzca hermoso. ¡No te pierdas esta receta!
Entre todos los tipos de pelo que existen, el cabello rizado es el que más cuidados requiere: necesita de un producto adecuado que deje definidos los chinos, a la vez que evitas que los cambios de temperatura lo esponjen y le generen frizz. Afortunadamente, existe una solución para desaparecer estos problemas y se trata del romero, una planta medicinal con muchos beneficios para el cabello, tantos que ni tú mismo podrás creer lo bonito que dejará a tu pelo cuando lo uses.
¿Qué beneficios tiene el romero para el cabello? El romero es un ingrediente de cocina que posee varios nutrientes, entre vitaminas y minerales que ayudan a que el cabello se mantenga sano, brillante y bonito. Otros beneficios son:
-Detiene la caída del pelo y estimula su crecimiento.
-Mejora la estructura del cabello, tanto su brillo como su textura.
-Evita que el cuero cabelludo se llene de grasa, se seque o se irrite.
-Previene la aparición de canas.
¿Cómo hacer gel de romero para el cabello? Lo que necesitas para preparar el gel de romero es:
100 gramos de hojas de romero.4 vasos de agua.100 gramos de semillas de linaza. Aceite de coco. Un frasco de plástico. Preparación y modo de uso:
-En un recipiente, hierve 2 vasos de agua con las hojas de romero. Cuando alcance su punto de ebullición, retira del fuego y cuela, conservando únicamente el agua.
-Después, hierve otros 2 vasos de agua y agrega las semillas de linaza; retira del fuego y cuela perfectamente.
-Posteriormente, mezcla en un recipiente el agua de romero y el gel de linaza. Lleva la preparación a la estufa y cocina por unos minutos; apaga cuando notes que el gel comienza a cambiar de color (se hace oscuro). Agrega una cucharada de aceite de coco, mezcla y deja enfriar.
-Deposita el gel en el frasco y guárdalo en el refrigerador hasta que lo uses.
-Aplica un poco de gel de romero de medios a puntas sobre tu cabello húmedo; «aprieta» los rizos para que se formen bien tus chinos.
Usa el gel de romero cuantas veces quieras. Además de hacer tu cabello rizado más fácil de peinar y definir tus chinos, estimularás el crecimiento de tu pelo por lo que en poco tiempo presumirás una melena larga y muy hermoso. ¡Prueba este remedio casero y cuéntanos cómo te fue!
Con información de H Panorama