GNB Capturó a un sujeto por porte ilicito de arma en Mérida

En el marco de la ‘Operación Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020′, efectivos Militares de la Guardia Nacional Bolivariana atraparon un hombre por portar un arma de fuego en el sector la Mitisus. Así lo informó el G/B José Betancourt Moya, comandante de Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Mérida.

Dijo el general Betancourt Moya que el procedimiento fue ejecutado por efectivos
adscritos al Segundo Pelotón de la Tercera Compañía del Destacamenton 221 acantonados en el Punto de Atención al Ciudadano’Mitisus’, ubicado en el páramo merideño, municipio Cardenal Quintero del estado Mérida.

Los militares efectuaban labores de patrullaje de seguridad por el referido sector y procedieron a inspeccionar a un motorizado que se desplazaba por la zona, al realizarle el respectivo chequeo le incautaron un arma de fuego calibre 38 mm, sin marca ni seriales visibles y cinco cartuchos sin percutir.

El motorizado responde al nombre de Jesús Alberton García Olivares, quien para el momento de la detención estaba a bordo de una motocicleta marca Bera, Modelo BR-200, color negro, sin placa.

El procedimiento fue enviado a la orden de la Fiscalia del Mnisterio Público del Estado Mérida.