GNB detiene a ciudadano por abuso sexual a una adolescente en Santa Isabel de Trujillo

Efectivos Adscritos a la Unidad de Prevención y Anti-terrorismo de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la detención preventiva en flagrancia de un ciudadano por abuso sexual a una adolescente de 16 años de edad en Santa Isabel Municipio Andrés Bello en el estado Trujillo.

La captura se hizo mediante labores de patrullaje y escudriñamiento en la zona. Al momento de la detención se conoció que el ciudadano detenido es integrante del GEDO «El Cagón» banda delictiva dedicada a la extorsión y amedrentamiento de la población en el Eje Panamericano.

Trabajo de Inteligencia

Este lamentable hecho es parte del nuevo modus operandi que realiza el GEDO donde llama a los jóvenes de dichos sectores a integrar sus bandas y quiénes rechazan sus propuestas reciben amenazas de muerte y acciones contra sus familiares. Como fue este caso de un abuso sexual a una familiar de una joven que se negó a integrar este grupo delictivo.

También estos adolescentes son usados para que declaren Información falsa sobre los organismos de seguridad que mantienen constante monitoreo en el Eje Panamericano.

La información se obtiene durante trabajos de Investigación que realiza las unidades especiales para la captura de los grupos estructurados de la delincuencia organizada (GEDO).

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

La Guardia Nacional Bolivariana en su compromiso de garantizar la seguridad, paz y bienestar mantiene activo el sistema de denuncias que permite informar a las autoridades sobre cualquier hecho irregular
Denuncia no te calles..!

Números telefónicos disponibles:
0212-4063271
0412-4063290

Al WhatsApp, mensajes o llamadas al
✉️ 0424-1565826

Nuestras redes sociales
Twitter: @GNB_TRUJILLO
Instagram: @gnb_trujillo