GNB incautó más de 216 kilos de cocaína en Mucurubá

Un imponente golpe propinó efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, al incautar en el Punto de Atención al Ciudadano ‘ Mucurubá’, más de 216 kilos de Cocaína, la droga estaba oculta en un doble fondo del techo de una unidad de transporte de pasajeros.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa el M/G Richard Jesús López Vargas, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en compañía del G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de Zona Operativa de Defensa Integral 22 Mérida, ( Zodi -22 ) y el G/B Carlos Aigster Villamizar, comandante de Zona 22 de la GNB en el estado Mérida.
El encuentro con los representantes de los medios de comunicación nacionales y regionales se desarrolló en la Base Aérea Táctica Avanzada El Vigía (BATAVI)  (AVB)  Cnel. Alejandro  Ezequiel Yustiz Seijas , donde el   M/G Richard López Vargas, dió detalles sobre el procedimiento ejecutado por efectivos de la GNB pertenecientes al Destacamento 221 adscritos al Comando de Zona 22 GNB,  donde lograron dar ese imponente golpe al narcotráfico.
Indicó que el domingo #21 de marzo a eso de las 11 de la mañana, los castrenses acantonados en el referido Punto de Atención, ubicado en la carretera Trasandina, municipio Rangel del estado Mérida, lograron incautar la droga.
Dijo que los efectivos efectuaron la retención de un vehículo de transporte de pasajeros, marca Marcopolo, color blanco, placas 02AB9FL y un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power, color gris, placa VCI28N (mosca), al realizarle la inspección al autobús los castrenses lograron dar con un doble fondo ubicado en el techo del vehículo donde encontraron 191 panelas de cocaína, al pesarla arrojando un peso aproximado de 216 kilos con 700 gramos de droga.
Los militares de inmediato procedieron a detener a Robert Alexander Pérez, Jackson Raimundo Gómez Castilla y Roylis Pérez Salazar, por el delito de tráfico de droga.
Se presume que el autobús salió de la Terminal de pasajeros de San Cristóbal, Edo Táchira con destino a Charallave, Edo Miranda.
Por/Agustín Volcanes
Foto: AV