Gobernación, Alcaldía de Lagunillas, Corpoelec e Hidrolago trabajan para mejorar distribución del agua en la COL

La Gobernación   del estado Zulia, la alcaldía bolivariana de Lagunillas, Hidrolago y Corpoelec están trabajando de manera articulada para mejorar la distribución del agua en los municipios de la Costa Oriental del Lago.
La información fue dada a conocer por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en su vista al municipio Lagunillas este lunes 31 de agosto, señalando que «se han realizado trabajos de reparación del auto transformador de 138 KV en Cuatricentenario, esto nos ha permitido a nosotros mantener un poco la estabilidad eléctrica para estas áreas de la represa en el embalse de Burro Negro que tiene la responsabilidad de enviar el agua hacia los municipios Lagunillas, Simón Bolívar y Cabimas».
Prieto destacó que Corpoelec nos ha ayudado mucho en reparaciones importantes que tienen que ver con el tema eléctrico. «En estos momentos tenemos un equipo de trabajo en Burro Negro laborando para sincronizar dos máquinas que fueron colocadas por el gobierno bolivariano y poder crear la independencia definitiva, tanto de succión como de bombeo del agua desde el embalse para las comunidades de la zona».
Tenemos para esta región, dijo el Gobernador, la reparación de dos motores y bombas de 200 hp que nos están dando una ganancia de 200 litros por segundo, esto nos va a permitir a nosotros cubrir un área muy importante donde está el hospital Dr.
Pedro García Clara. Ahí está el camarada alcalde Leonidas González al frente con todo su equipo para que podamos en los próximas horas hacer la adecuación necesaria y satisfacer la demanda de agua que tienen estos municipios de la región».
Nota de Prensa