Gobernación considera importante que los niveles de Gobierno coordinen las obras
“En el Zulia vemos con buenos ojos todas las inversiones que se hagan, desde el sector público y privado, sin embargo, debe existir una planificación y coordinación entre los niveles de gobierno y el sector privado, para que no se pierdan esfuerzos y se establezcan prioridades en beneficio del estado”.
Así lo afirmó Pedro Velazco, presidente de COEZ, organismo adscrito a la Gobernación del Zulia, quien además explicó que ejemplo de esto es el caso de los trabajos de construcción de un puente en el sector Brisas del Sur, parroquia “Manuel Dagnino” de Maracaibo, el cual iba a ser ejecutado por el Centro de Operaciones del estado Zulia, así como el puente Santa Inés y el embaulamiento de la Cañada de los sectores Brisas del Sur y Santa Inés.
Velazco explicó “que ese proyecto ha sido perturbado recientemente, tras el inicio de los trabajos, por parte de un Consejo Comunal, cuyos miembros alegan que ellos ya tenían en proyecto ejecutar la obra con la implementación de tubos de concreto”. A juicio del ingeniero Velázco estos no son una solución definitiva para los problemas del sector, ya que dichos tubos suelen ser utilizados en la construcción de colectores para aguas servidas.
Sostuvo que la Gobernación del estado Zulia está desarrollando obras concretas, en beneficios de las comunidades y en aras de responder a las necesidades y problemas que afectan urbanizaciones, barrios y sectores de toda la región. “Por todo esto hago un llamado a la planificación y trabajo conjunto, que no se desperdicien recursos y tiempo, porque la prioridad es el beneficio de la gente”, dijo.
El presidente del COEZ develó que la Gobernación del Zulia tenía como objetivo la construcción de un puente de concreto armado, de dos celdas, en el sector Brisas del Sur y otro similar, pero de una celda, en el sector Santa Inés, limpieza, recolección y bote de basura, escombros y material desechable, embaulamiento de la cañada, en ambos sectores, y asfaltado de calzada en los puentes a intervenir.
“Sin embargo”, dijo, “para evitar que, por diatribas, la obra se detenga, la Gobernación del Zulia abre paso, para que estos organismos del Gobierno Nacional ejecuten los trabajos. El Ejecutivo regional continuará materializado obras en otras comunidades de Maracaibo y del resto del estado, porque ese es el compromiso del Gobernador Manuel Rosales: ejecutar proyectos en beneficio de la gente, pero en el caso específico de Brisas del Sur, el Gobierno nacional debe cumplir, además, con la construcción de otro puente en Santa Inés y el embaulamiento de la Cañada, como hemos planteado”.
Manifestó que la Gobernación del Zulia está trabajando en función de desarrollar el Programa de Respuesta Inmediata en esos sectores, para beneficiar a tres parroquias marabinas.