Gobernación de Zulia entrega dos millones 150 mil tabletas de ivermectina 9 de marzo de 2021

El gobierno regional entregó un lote de dos millones 150 mil tabletas de ivermectina cuyo destino será el Sistema Nacional de Salud y el Sistema Regional de Salud para tratar con mayor efectividad a los pacientes con COVID-19.
Así lo dio a conocer Omar Prieto, jefe del Ejecutivo zuliano, quien explicó durante una visita SM Pharmauna que ocho centros asistenciales de la entidad recibirán el medicamente a partir de la tarde de este martes 9 de marzo.
“Este es uno de los productos que ha salido para contrarrestar o bajar la carga viral que puede producir el COVID-19”, indicó Prieto.
Agregó que estos medicamentos vienen en una presentación de frasco hecho por la industria petroquímica, pues el material del blíster es importando.
“Estamos colocando ivermectina en otro tipo de envase que es la que va al sector privado. Ese es el que va a las droguerías y a las farmacias, pero para nosotros primero que todo el sector público tiene prioridad”, indicó Prieto.
Indicó que desde el Ejecutivo regional trabajan para mantener la curva aplanada dentro de un estado de cinco millones 400 mil habitantes.
“Algo debe estar pasando en el Zulia y creo que es parte de la sabiduría de nuestro pueblo, es parte de lo que estamos haciendo nosotros desde el Sistema Regional de Salud que ha permitido que estemos por debajo de estados como Trujillo por ejemplo o como Yaracuy que son estados muy pequeños”, puntualizó.
Foco Informativo