Gobernación del Zulia activó operativo Pulgas Segura 2021 en el casco central de Maracaibo

Por instrucciones del Gobernador Omar Prieto Fernández se inició desde este lunes 4 de enero el Operativo «Pulgas Segura 2021» el cual tiene el objetivo de hacer cumplir las normas y lineamientos de la semana radical decretada por el presidente Nicolás Maduro.
Así lo informó, Francisco Urbina, presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU) y Autoridad Única del Casco Central de Maracaibo, quién explicó que el plan incluye la limpieza general y la desinfección de 120 hectáreas donde se encuentran ubicados 15 Centros comerciales en la periferia del Mercado Las Pulgas.
En este orden, Urbina detalló que los días lunes 4 y martes 5 serán dedicados a la limpieza general, mientras que el día miércoles 6 se llevará a cabo una desinfección integral, permitiendo que el día jueves 7 comiencen las actividades comerciales del Mercado Las Pulgas con una asistencia promedio de 10 mil personas al día bajo todos los protocolos de bioseguridad para contener y evitar los contagios de Covid-19.
Agregó el funcionario que en el operativo participan instituciones del gobierno regional y nacional entre ellos IARA, COEZ , Policía Regional, CRU, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Protección Civil y Guardia Nacional. Organismos encargados de supervisar todas las actividades físicas y de orientación cultural para que los usuarios zulianos y comerciantes puedan seguir realizando sus compras bajo un escenario de seguridad civil y bioseguridad sanitaria.