Gobernación del Zulia alcanza los 2.302 pacientes operados por el Programa Signo Vital 2.4
La Gobernación del Zulia, a través de su Programa Signo Vital 2.4 logró alcanzar los 2 mil 302 pacientes operados. Hasta los momentos, en esta tercera fase se lograron atender e intervenir quirúrgicamente 679 personas.
Según detalló el Dr. Rafael Camacho, director del Programa, se ha logrado cumplir con el 59,04 % de la meta que se debe alcanzar en esta nueva fase. “En la primera fase de Signo Vital 2.4 se atendieron 344 pacientes, en la segunda fase fueron mil 176 paciente y en la tercera fase alcanzaremos los 2 mil 175 pacientes. Hasta la fecha llevamos 2 mil 302 pacientes operados, incluyendo todo. Y por los momentos, en esta tercera fase hemos atendido a 679 pacientes que corresponden al 59,04 % de la meta”, detalló Camacho.
Jornadas de Signo Vital 2.4
El Programa Quirúrgico de la Gobernación del Zulia continúa beneficiando a la población con sus jornadas. Así sucedió el pasado 5, 6 y 7 de octubre, cuando se atendieron unos 76 pacientes, aproximadamente, con distintas patologías, entre ellas colecistectomías, hernias, quistes sebáceos y salpingectomías bilaterales.
Por su parte, en el Hospital General del Sur se operaron el sábado 5 de octubre, unos 25 pacientes, entre esas, se realizaron 4 colecistectomías y 21 hernias.
Igualmente, en el Hospital Central ubicado en el municipio Maracaibo, se llevaron a cabo 5 salpingectomías e intervenciones de cirugía general, específicamente 2 colecistectomías.
A su vez, el domingo 6 de octubre se realizaron 8 intervenciones quirúrgicas por hernias en el Hospital Central. Por otra parte, 9 pacientes fueron beneficiados en el Hospital “Régulo Pachano Áñez” Fonprepol , donde se atendieron exéresis de quistes sebáceos, 3 hernias y 5 pacientes por salpingectomías bilaterales.
Para el lunes 7 de octubre se llevó a cabo una jornada en el Hospital General de Cabimas donde se operaron 27 pacientes que presentaban hernias y patologías de pared abdominal.
La Gobernación del Zulia avanza con el relanzamiento del Sistema de Salud en la región, ofreciendo bienestar y calidad de vida para todos los zulianos.