Gobernación del Zulia atendió a más de 400 personas a través del Programa de Salud sexual y Reproductiva

La Gobernación del estado Zulia dirigida por el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Secretaria de Salud, cumpliendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y del Ministerio del Poder Popular para la Salud desplegó atenciones  del subprograma de salud sexual y reproductiva, actividad sexual responsable y  el uso de los preservativos masculinos y femeninos.
En tal sentido, Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud en la región explicó que el objetivo del abordaje es brindar atención y orientación al público adulto y adolescente sobre la importancia de la consulta de Planificación Familiar, el uso de preservativos para evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.
A su vez, Duarte destacó el Programa de Salud Sexual ha entregado suministros  hasta el momento en 11 municipios del Zulia de los cuales cabe mencionar La Villa del Rosario, Santa Rita, La Cañada de Urdaneta, San Francisco y Mara. Beneficiado a 44 centros de salud entre ellos; Centros de Diagnóstico Integral, Ambulatorios, Asic, Inasur y Base de Misiones.