Gobernación del Zulia atendió a más de mil 800 pacientes odontológicos a través del Programa de Salud Bucal

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, sigue fortaleciendo el sistema público de salud para garantizar atención médica a la población de manera gratuita. En tal sentido a través del programa de Salud Bucal efectuó más de mil 800 atenciones odontológicas durante el transcurso de los meses de abril y mayo del presente año.
Lesvileth Duarte, Directora de Programa de Salud de la Gobernación del Zulia, informó que el despliegue odontológico permite solucionar patologías periodontales que presenta la población por ende, se efectuaron; exodoncias, limpieza bucal, aplicación de flúor, tartrectomías, detección de placa bacteriana, reparación de cavidades y cirugías menores.
De igual manera, Duarte explicó que durante los abordajes odontológicos se llevaron a cabo ciclos de  charlas sobre la importancia de la salud e higiene bucal, cuidados de la prótesis bucal, prevención de COVID-19, Importancia y técnicas adecuada del cepillado y periodontitis.
Por su parte, la Coordinadora Regional del Programa Salud Bucal, Gabriela Lugo, explicó que la actividad clínica abarcó los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús María Semprúm, Machiques y las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Cecilio Acosta y Venancio Pulgar de la capital zuliana.