Gobernación del Zulia atiende emergencia tras caída de árboles por intensas lluvias en las parroquias Bolívar y Santa Lucía

Las recientes precipitaciones en el estado Zulia generaron la caída de varios árboles en distintos sectores de Maracaibo, afectando la movilidad y el acceso vial. Ante esta situación, el Gobierno Regional, a través del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA), desplegó operativos de despeje y recolección de desechos vegetales.

Operativo en la parroquia Santa Lucía

En el barrio Los Dos Caminos, específicamente en la calle 83A, frente al edificio Cerro Alemán, de la parroquia Santa Lucía de Maracaibo, un árbol colapsado bloqueaba el paso de vehículos y peatones.

Para resolver la problemática, una cuadrilla de 15 trabajadores utilizó motosierras, hachas y otras herramientas especializadas, para lograr retirar la obstrucción. Asimismo, emplean un camión volteo para facilitar la recolección de los restos vegetales, restableciendo la circulación en la zona.

Otro árbol caído en la parroquia Bolívar

Las lluvias también provocaron la caída de un árbol de Neem en la vivienda del señor Ender Durán, ubicada en la avenida 14, diagonal al Pozón del Saladillo, parroquia Bolívar de la capital zuliana. En el sitio no se reportaron personas heridas, solo daños materiales.

En este caso, el IARA movilizó dos cuadrillas de 15 obreros cada una, quienes con motosierras de gran tamaño, motosierras para alturas, machetes y hachas, despejaron el área. Se contó con el apoyo de tres camiones volteo para la recolección de los desechos.

Con estas acciones, la gestión del gobernador Manuel Rosales Guerrero sigue firme con su compromiso con el mantenimiento de los espacios urbanos y la rápida respuesta ante emergencias ambientales, garantizando la seguridad y bienestar de los ciudadanos.