Gobernación del Zulia avanza en la rehabilitación y adecuación de la avenida Los Haticos de Maracaibo a la altura de Upaca – Hielo El Toro

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, sigue coordinando los trabajos de rehabilitación y adecuación de la avenida Los Haticos como parte de la Intervención Integral y Estructural que dirige el Ingeniero Freddy Rodríguez, Secretario de Infraestructura, Ambiente y Agua. En tal sentido durante esta semana fue abordado el tramo ubicado entre las empresas Upaca-Hielo El Toro, allí se realizan reparaciones en las tuberías de agua potable, aguas servidas y gas doméstico las cuales presentaban fugas y corrosión.
Asimismo, Rodríguez explicó que el lugar es el punto más bajo de la arteria vial por esta razón el nivel freático es muy alto ocasionando el deterioro de la carretera. En este sentido se ampliaron la entrada de los drenajes para que el agua fluya y se mantenga la vía en buen estado.
Agregó que ya fue culminado el tramo de la avenida situado en la parte trasera del terminal de Maracaibo y la Iglesia La Milagrosa otra de la zona con alto nivel de acumulación de agua en el subsuelo y que gracias a los trabajos de adecuación fue utilizado concreto de alta resistencia.
Igualmente, el titular de Infraestructura de la Gobernación del Zulia agregó que también se aplica la política de punto y círculo en la obra mejorando los servicios públicos en los sectores adyacentes a la avenida Los Haticos y ofreciendo bienestar al pueblo.