Gobernación del Zulia avanza en los trabajos de Intervención Integral y Estructural de la avenida Los Haticos en Maracaibo

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro sigue avanzando en los trabajos de la Intervención Integral y Estructural de la avenida Los Haticos de Maracaibo. En tal sentido se llevan a cabo acciones para la optimización del sistema de drenaje que permitirá que la vía fabricada de concreto sea de calidad y duradera bajo parámetros científicos debido a la humedad de la tierra producto de la proximidad con el Lago de Maracaibo.
Al respecto, Freddy Rodríguez, Secretario de Ambiente de la Gobernación del Zulia, explicó que el vaciado de concreto tiene características de alta resistencia y filtros para que el agua vaya a su cause y no se estanque en el pavimento.
«Importante destacar la calidad del concreto de 350 kilogramos por centímetro cuadrado la alta resistencia y acero para tener una mayor flexibilidad», aseveró Rodríguez.
Actualmente, el responsable de la obra expresó que se coloca el sistema de filtro en la base de la carretera, para que las aguas subterráneas puedan llevar su canal con fluidez y de esa manera no se rompa el pavimento como consecuencia del estancamiento del líquido.
Entre los frentes de trabajo más destacados en esta obra, llevada a cabo por el Gobernador Omar Prieto se encuentra el mejoramiento de drenaje de aguas y el vaciado de carretera de concreto.
Agregó, que en el proyecto se intervienen áreas críticas que no habían sido atendidas por muchos años, también se recupera el manejo del sistema de recolección de agua servidas uno de los grandes problemas que presentaba la vía, lo cual ocasionaba desbordamientos, por ende, se adelanta la recuperación de la estación de bombeo Varadero con capacidad procesamiento de mil 200 litros por segundo.
A su vez, el Secretario de Ambiente dijo que por intermedio de la Misión Venezuela Bella se ejecutan labores de iluminación, pintura, ornato para el embellecimiento de la arteria vial, principal entrada y salida del centro de Maracaibo hacia San Francisco y la Costa Oriental del Lago.