Gobernación del Zulia avanza en los trabajos de rehabilitación de la Avenida La Limpia en Maracaibo

La Gobernación del Estado Zulia, que lidera el economista Omar Prieto Fernández, está ejecutando la obras de gran trascendencia para la ciudad de Maracaibo, como lo es la intervención de la avenida La Limpia, donde se están haciendo correcciones de los grandes errores de ingeniería a nivel de la carretera, cometidos por los gobiernos anteriores, que engañaron al pueblo para lucrar de las inversiones del Estado.
En tal sentido, el ingeniero Freddy Rodríguez, Secretario General de Gobierno de Infraestructura, Ambiente y Agua, puntualizó que, estos trabajos son de vital importancia, ya que en la mencionada avenida transitan muchos carros a diario, desde diferentes puntos de la ciudad, por lo que se requiere de un trabajo con condiciones que soporten el constante flujo vehicular.
«Los gobiernos anteriores colocaron un concreto que se deteriora rápidamente, pues no se le instalaba una base de acero, por lo que se generaban problemas en la vía como las rupturas, por lo que estamos trabajando para corregir todos estos problemas, bajo las instrucciones del Gobernador del Zulia», así lo explicó Rodríguez.
El trabajo que ha estado progresando desde hace unas semanas, está en la frase de corrección en las partes que se han visto más afectadas por lo ante expuesto.
Mencionó que, ya finalizó el trabajo en el primer tramo,. Por las adyacencias del Banco de Venezuela, se corrieron a la segunda fase por la zona de la Estación de Servicio «La Unión» y los trabajos continúan por la Estación de Servicio «Panamericana».
«Estamos trabajando con concreto de 350 kilogramos de resistencia por centímetro cuadrado, donde se encuentra una base de acero, con 20 centímetros de distanciamiento entre las cabillas de 5/8. Además, estamos colocando material de préstamo compactado, de manera que se pueda vaciar el helecho y dar mayor firmeza al terreno», añadió el ingeniero.
La intervención integral además consta de la adecuación del sistema de drenajes, ya que a pesar de la capacidad que tienen los colectores de agua, los sistemas de sumideros de ventana, son insuficientes para recolectar las aguas de lluvias, por lo que también se están ampliando los sumideros, de manera que se pueda recoger las aguas rápidamente, ya que también se están respetando las pendientes.
Esta importante obra no solo se trata de Asfaltado, sino también de modernización y embellecimiento, por lo que a medida que se vaya desarrollando, se harán cambios en las aceras y la instalación de un sistema de iluminación adecuado para tan importante arteria vial.
Es de resaltar que Prieto Fernández está enfocado en ejecutar estas obras de trascendencia para los zulianos, en medio de una compleja situación económica derivada del bloqueo criminal contra Venezuela y los pocos recursos con los que se cuentan actualmente, sin embargo la voluntad de trabajo y la unión entre todas las instituciones se está logrando avanzar de manera correcta, garantizando la durabilidad a través de los años.