Gobernación del Zulia continúa proceso de inscripción de becados universitarios de la Fundación Luis Hómez

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, informó que supervisó este miércoles el proceso de inscripción de los estudiantes universitarios becados por la Fundación Luis Hómez que otorga a más de 6 mil jóvenes zulianos la oportunidad de profesionalizarse de manera gratuita.
En tal sentido, el mandatario regional explicó que desde este martes se iniciaron las inscripciones de los becados en el Instituto Universitario Juan Pablo Pérez Alfonso (IUTEPAL) en las carreras de enfermería, administración, contabilidad, informática, producción industrial y educación preescolar.
Asimismo, Prieto Fernández explicó que a partir de este miércoles y hasta el viernes por vía web se estarán inscribiendo los beneficiados de FundaLuisHomez en la Universidad Rafael Urdaneta (URU) quienes ingresarán sus datos para cursar el nuevo semestre que iniciará próximamente.
De igual forma, el Gobernador Omar Prieto indicó que a partir del día viernes y hasta el próximo domingo los becados que estudian en la Universidad Rafael Belloso Chacin (URBE) podrán hacer sus inscripciones vía web. Se espera que el Instituto Universitario de Tecnología Readic (UNIR) y la Universidad Dr. José Gregorio Hernández inicien su proceso a partir del 25 de enero.
Por su parte el Secretario de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de la Fundación Luis Hómez, Eddy Aguirre expresó que los bachilleres que aspiren a ingresar en el sistema de becas universitarias deben consignar copia de la cédula de identidad, su título de bachillerato, notas certificadas y carta de solicitud dirigida al Gobernador Omar Prieto en el Palacio de Gobierno donde serán atendidos por personal habilitado para canalizar sus solicitudes.
Mientras que los alumnos regulares deben consignar, fotocopia de la cédula de identidad, carnet estudiantil, notas universitarias, pénsum personalizado y carta de solicitud dirigida al gobernador. Asimismo informó que los alumnos que aspiren a ser reasignados deben llevar copia el carnet estudiantil, último corte de notas universitario, pensum personalizado y carta de exposición de motivos de por qué tuvieron que congelar en el período anterior.
Entretanto el Gobernador Omar Prieto, aclaró que los becados que perdieron materias en los cortes anteriores podrán inscribirse dado que la Fundación es la que decide la continuidad de la beca.