Gobernación del Zulia coordinó dotación de insumos para ambulatorios procedentes de la OMS

Nota de Prensa

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, coordinó la entrega de insumos sanitarios a la red ambulatoria del estado provenientes de la Organización Mundial de la Salud tras los acuerdos de cooperación técnica internacional establecida por el presidente Nicolás Maduro a través de las agencias; Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) e (HIAS).

La dotación enmarcada en las políticas de prevención y contención del COVID-19 consistió en insumos de limpieza como hipoclorito de sodio, escobas, lampazos entre otros artículos para realizar acciones de desinfección en centros de atención médica, como parte de los protocolos de bioseguridad establecidos por la OMS y el Ministerio del Poder Popular para la Salud para cortar la circulación del virus y potenciar la seguridad.

Aunado a esto, la agencia de cooperación internacional denominada Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, entregó instrumental para la colocación de Dispositivos Intra Uterinos y espéculos como parte de las políticas de salud sexual y reproductiva que desarrolla el Mopa Ruta Materna.

La entrega de los insumos de limpieza y dispositivos intra uterinos se distribuyeron en los ambulatorios Moralito, La Paz, Sabaneta, Sierra Maestra, y San Jacinto de la red especializada de atención primara de la Secretaría de Salud Zulia.