Gobernación del Zulia desarrolló jornadas de atención médica para Adultos Mayores en 5 parroquias de Maracaibo

La Gobernación del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, durante el mes de febrero desplegó jornadas de atención médico-social dirigida a adultos mayores en 5 parroquias de Maracaibo, a fin de garantizar la atención integral, mejorar los niveles de bienestar y ofrecer calidad de vida a los abuelos y abuelas.
En tal sentido, Lesvileth Duarte, Directora Regional de Programas de Salud del ejecutivo regional, explicó que las jornadas de atención a los adultos mayores ofrecen; medicina general, pesquisa de hipertensión y diabetes, además de visitas a pacientes encamados para evaluar y supervisar su evolución médica.
Por su parte, Luis De Santiago, Coordinador Regional del Programa  Adulto Mayor, explicó que las actividades se articulan  con los consejos comunales de cada sector, miembros de las familias y asociaciones de vecinos  con el objetivo de facilitar el acceso a las comunidades de las parroquias Cristo de Aranza, Chiquinquirá, Cacique Mara, Cecilio Acosta e Idelfonso Vásquez.
Agregó que a estas atenciones se suman sesiones educativas sobre prevención de COVID-19, aseo e higiene, alimentación balanceada y actividad física moderada. Además se desarrollan actividades recreativas como bailoterapia, peluquería, asesorías jurídicas todas apoyadas por instituciones del estado.