Gobernación del Zulia desinfectó el mercado «Las Pulgas» en el centro de Maracaibo previo a su reapertura este jueves

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, viene coordinando desde el inicio de la semana de cuarentena radical el operativo «Pulgas Seguras 2021» que tiene el objetivo de hacer cumplir las normas de bioseguridad en el casco central y garantizar la actividad comercial garantizando la salud de la población zuliana.
En tal sentido, Francisco Urbina, presidente del CRU y Autoridad Única del Casco Central de Maracaibo, informó que los días lunes y martes de la presente semana se llevaron a cabo jornadas de limpieza de las calles y avenidas de centro maracaibero, mientras que este miércoles se ejecutó una desinfección total en la 120 hectáreas del mercado las pulgas y la periferia de 15 centros comerciales ubicados en la zona.
Asimismo, Urbina agregó que a partir de este jueves se iniciarán las actividades comerciales en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Gobernación del Zulia en aras de proteger a los comerciantes y usuarios que acuden a hacer sus compras.
Por su parte, Ramón Mavarez, Director de Protección Civil Zulia, explicó que durante la jornada de desinfección se esparcieron 120 mil litros de hipoclorito a través de equipos manuales y camiones tipo ballenas que brindaron salubridad al casco central de la capital zuliana.
A su vez, Carla Oberto, directora de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el Zulia comentó que la institución que representa también participa en el operativo «Pulgas Seguras 2021» y junto al gobierno regional embellecen los bloques del mercado y adelanta trabajos de infraestructura para optimizar las condiciones de salubridad del sitio.