Gobernación del Zulia desplegó jornada de salud para adultos mayores en la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández cumpliendo las directrices del Presidente Nicolás Maduro y del Ministerio del Poder Popular para la Salud desplegó por intermedio de la Secretaría de Salud del Zulia una jornada de atención médica integral para atender adultos mayores en la parroquia Cecilio Acosta del municipio Maracaibo.
Al respecto, Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud en la entidad explicó que a través del Programa Adulto Mayor se realizó un abordaje  de atención médica en los sectores de Patria 1 y 2 donde fueron atendidos los abuelos y abuelas que hacen vida en estos sectores marabinos.
Duarte, detalló que durante la jornada sanitaria fue realizado despistaje de hipertensión y diabetes, además de ofrecer una charla sobre las medidas de prevención de la COVID-19, alimentación balanceada, higiene personal y ejercicios físicos con moderación.
Por su parte, Luis de Santiago, Coordinador Regional del Programa Adulto Mayor resaltó que el objetivo es optimizar la atención integral para mejorar los niveles de bienestar y la calidad de vida de las personas de la tercera edad como parte de las políticas de inclusión social y salud que impulsa el mandatario regional Omar Prieto.