Gobernación del Zulia ejecutó desinfección en los Mercados Santa Rosalía y Las Playitas en el casco central de Maracaibo

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, sigue cumpliendo los protocolos de prevención y contención del Covid-19 en el casco central de la ciudad de Maracaibo. En este orden, este jueves coordinó una jornada de desinfección profunda en los mercados Santa Rosalía y Las Playitas para erradicar cualquier foco del virus que exista en los espacios comerciales.
Al respecto, el Ing. Francisco Urbina, Presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), informó que con el apoyo de la Dra. Carla Oberto, Directora del Ministerio de Obras Públicas en el Zulia, funcionarios de Protección Civil, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Guardia Nacional y CPBEZ se abordó en primera instancia las instalaciones del Mercado de Santa Rosalía donde funcionan aproximadamente 90 locales que en su mayoría expenden alimentos.
Urbina, explicó que los equipos de trabajo posteriormente tomaron la fachada, pasillos y locales del mercado Las Playitas, destacando la labor realizada por los comerciantes apoyando en la limpieza y pintura de este mercado en el cual laboran 5 mil 500 comerciantes cuando permanece activo. Mientras permanece cerrado se mantienen las jornadas de limpieza y desinfección para contar con las condiciones sanitarias establecidas en caso de una futura reapertura.
Agregó Urbina que se suman a la constantes acciones de prevención y contención sanitaria que se llevan a cabo en el Mercado Las Pulgas ubicado en las cercanías de ambos espacios.
Nota de Prensa