Gobernación del Zulia inició impermeabilización y rehabilitación del sistema eléctrico en la Facultad de Ciencias de LUZ

El Plan de Apoyo Institucional para el rescate de La Universidad del Zulia (LUZ), impulsado por el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, continúa desplegándose por diferentes áreas del Alma Mater regional. En tal sentido, este miércoles se inició la rehabilitación estructural de la Facultad Experimental de Ciencias.
El Secretario de Educación Universitaria de la Gobernación del Zulia, Eddy Aguirre y la Rectora de LUZ, Dra. Judith Aular, explicaron que actualmente se ejecutan trabajos de impermeabilización y luego se iniciará la restitución del cableado eléctrico, con el objetivo de reanudar el funcionamiento de esta importante facultad afectada por la delincuencia.
Asimismo, Aguirre indicó que además de las acciones de mejoramiento estructural iniciadas en la Facultad Experimental de Ciencias también se efectuó una jornada de limpieza y desmalezamiento en el antiguo rectorado de la máxima casa de estudios de la región donde funciona el Centro de Documentación, Información y Archivo (CEDIA) de LUZ.
Agregó, el titular de Estudios Universitarios en la región, que la jornada de desmalezamiento fue coordinada por la Gobernación del Zulia en conjunto con la Dirección de Infraestructura de LUZ (DINFRA) y personal de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, quienes facilitaron los camiones recolectores para remover los desechos. Recordó que estás labores de mantenimiento se extenderán por todos los espacios de LUZ a fin de garantizar seguridad y confort a la comunidad universitaria.