Gobernación del Zulia inició restauración de la Casa de la Capitulación en el Casco Central de Maracaibo

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, ordenó el inicio de los trabajos de restauración de la Casa de la Capitulación ícono histórico ubicado en el casco central de Maracaibo al lado del Palacio de los Cóndores. En este sentido, el Ingeniero Francisco Urbina, Presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), informó que la iniciativa tiene el objetivo de revalorizar los espacios de la estructura histórica de la región zuliana.
Urbina, destacó que los trabajos de rehabilitación consisten en impermeabilización, reparación de puertas y ventanas, reforzamiento de estructuras de madera, reparación y pulitura de pisos, revisión de sistema eléctrico, piezas sanitarias y tratamiento de problemas en estructuras de madera.
Al respecto, Alexis Fernández, director del Acervo Histórico del estado Zulia, explicó que los trabajos se llevan a cabo bajo el concepto de restauración por tratarse de una casa patrimonial y el objetivo es devolver a los zulianos un espacio digno para seguir rememorando la historia local impregnada de heroísmo e independencia.
Cabe destacar que la Casa de la Capitulación es Patrimonio Histórico y Artístico desde 1965 y es la única casa Colonial del Casco Histórico de Maracaibo, construida en 1750.