Gobernación del Zulia reactivará Moderna Unidad de Imagenología en el Hospital General del Sur

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, como parte de sus planes de mejoramiento de la infraestructura hospitalaria en la región, abordó la Unidad de Imagenología del hospital General del Sur de Maracaibo, donde se afinan detalles para el reinicio de sus operaciones. En tal sentido, informó que en las próximas semanas se activarán 3 equipos de rayos X telecomandados, un mimógrafo y un tomógrafo de 168 cortes para el beneficio del pueblo zuliano.
Al respecto, Endrick Chávez, Dir. Ingeniería y Mantenimiento de Equipos de Salud de la Gobernación del Zulia, explicó que luego de una intervención integral en la Unidad de Imagenología se aplicó impermeabilización, restructuración 770 metros cuadrados del techo con trabajos de yeso, rehabilitación del sistema de iluminación, pintura y climatización.
Asimismo, Chávez explicó que los equipos de Imagenología son de última generación por los que permiten unos resultados de mayor perfección y detalle para que los médicos especialistas puedan efectuar un diagnóstico del paciente. De esta manera la Unidad de Imagenología del Hospital General del Sur se convierte en una de las más modernas del país.