Gobernación del Zulia realizó Jornada de Salud Integral para abuelas y abuelos de la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo

La Gobernación del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, a través de la Secretaría de Salud, realizaron una jornada de atención médica integral a las abuelas y abuelos de la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, durante la actividad los adultos mayores les aplicaron toma de presión arterial, despistaje de diabetes y vacunación por parte del equipo del ambulatorio Sabaneta.
Así lo informó la MgSc. Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud del ejecutivo regional quien explicó que la finalidad es brindarles acceso a los servicios de salud a los abuelos y abuelas, además  informó que durante la jornada se realizaron sesiones educativas sobre prevención de higiene, alimentación adecuada y actividad física moderada.
Asimismo, Duarte detalló que el personal sanitario también asesoró a los adultos mayores del consejo comunal Patria 1 acerca de la prevención del COVID-19 y el llamado a acudir a un centro de salud en caso de presentar algún síntoma.
Por su parte, Luis De Santiago, Coordinador Regional del Programa Adulto Mayor destacó la importancia de llevar estas atenciones a los abuelitos, lo más cercano a su hogar facilitando su atención y agregó que además se les ofreció servicio de peluquería.