Gobernación del Zulia y Alcaldía de Cabimas establecen estrategias con Universidades para consolidar la formación profesional

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, continúa impulsando las políticas Universitarias en la región, en tal sentido, por intermedio del Secretario de Estado para la Educación Universitaria, que encabeza Eddy Aguirre, participó en la tercera Reunión Interinstitucional entre Casas de Estudios Universitarias Públicas y Privadas con la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, encuentro  presidido por el alcalde Pedro Duarte quién explicó que la actividad permite interactuar con autoridades de las instituciones que hacen vida en el municipio y establecer planes y estrategias de impacto social.
Al respecto, el alcalde Pedro Duarte, que en materia universitaria se planifica la proyección de Cabimas desde la formación académica y con planificación en función al Plan de la Patria y Líneas de Acción Estratégicas 2021 de la Gobernación del Zulia.
Asimismo, Duarte destacó que desde la Dirección de Asuntos Universitarios de la Alcaldía y la Secretaría para Educación Universitaria de la Gobernación del Zulia se seguirá capacitando a la juventud, creando seres humanos con identidad desde la academia y la ciencia.
Por su parte, Eddy Aguirre explicó que desde la Gobernación del Zulia, se fortalece la vida universitaria a través de la Fundación Luis Hómez y el acompañamiento a las iniciativas de las instituciones de educación universitaria y organismos municipales a fin de seguir contribuyendo con el desarrollo profesional del estado.