Gobernador de Cojedes declaró estado de emergencia por inundaciones

Debido a las fuertes lluvias caídas desde la madrugada de este viernes, 28 de abril, en gran parte del territorio nacional, el gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, declaró estado de emergencia por inundaciones en diversos sectores de la ciudad capital de la entidad, San Carlos, y otras comunidades de la región.

Según el alcalde de San Carlos, Alexander Míreles, el sur es el área más afectada, la Yaguara, Manuel Manrique y el Puente Teofílo entre otros sectores. Aunque ya disminuyó la lluvia, permanece una leve llovizna. De acuerdo a lo informado por la autoridad local, a pesar de haber limpiado los principales canales de la ciudad, cayó mucha agua desde la 1:00 a.m. de esta viernes.

300 familias afectadas

Medios locales informaron que por el momento se detectan unas 16 zonas inundadas. La urbanización Monseñor Padilla, es una de las áreas en estado crítico. Hasta las 11.00 a.m., en el sistema 911 se reportaron 300 familias afectadas. Protección Civil, notificó que las lluvias habían alcanzado 54 litros por metro cuadrado.

Aún no se ha establecido una cifra exacta de las pérdidas materiales, pero se estima que estas son altas tanto en zonas urbanas, rurales, sembradíos y espacios de crías de animales. 

El alcalde precisó que no se han reportado fallecidos. Además, mencionó que en la Alcaldía de San Carlos se tendrá un centro de acopio para las personas afectadas por las lluvias, “que nunca habían sido tan fuertes en Cojedes”.

Por EL CARABOBEÑO