Gobernador Jehyson Guzmán respondió de manera inmediata con maquinaria y personal en Obispo Ramos de Lora
Lluvias y vientos ocasionados por el paso del ciclón, generaron varias emergencias en el estado Mérida, la tarde de este miércoles, que ocasionaron la afectación de varias viviendas y el cierre de principales arterias viales como la carretera Panamericana y la vía hacia la capital del estado por Los Túneles también llamada Local 008.
La información se conoció a través de una nota difundida por el Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Merida, Sapvem.
Ante la emergencia de inmediato, el gobernador Jehyson Guzmán giró instrucciones para que maquinaria que se encuentran en la zona atendiera el nuevo desbordamiento del río, con la asistencia, además del personal de seguridad y prevención, junto a funcionarios de la gobernación Bolivariana de Mérida para habilitar la Troncal 001 lo más pronto posible y analizar los daños y afectaciones de familias ocasionadas por este afluente.
Informó el mandatario regional que se mantienen atentos en todo el territorio merideño ante los cambios meteorológicos ocasionados por el paso del ciclón, asimismo, hizo un llamado a la población a mantener la calma e informar a los cuerpos de seguridad de cualquier eventualidad que acontezca.
Catarine Castro
CNP. 8.962