Gobernador Jehyson Guzmán restableció servicio de agua potable en 5 comunidades de Caracciolo Parra
Como parte de la “operación Murachí”, implementada por el gobernador Jehyson Guzmán, este miércoles fue restablecido en un 70% el servicio de agua potable que beneficia a 4100 familias pertenecientes a cinco comunidades del municipio Caracciolo Parra y Olmedo.
El presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo (Corpomerida), José Gallardo, informó que gracias al trabajo arduo realizado por un equipo conformado por más de cien hombres y mujeres en pie de lucha, en constante batalla contra los pronósticos del clima y sorteando cada obstáculo de la naturaleza, se logró restituir el servicio del vital líquido, luego de la afectación de los diques, producto de las precipitaciones acaecidas en los últimos días en el eje panamericano.
Destacó que para atender la emergencia hasta el día de hoy usaron más de 400 metros de manguera de 4 pulgadas y más de 12 reductores para la unión, además de la mano de obra calificada de los técnicos de Aguas de Mérida y por supuesto la suma de voluntades.
“Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y a las acciones del gobernador Jehyson Guzmán a través de Aguas de Mérida, la parroquia Florencio Ramírez cuenta nuevamente con agua. Agradecemos a las comunidades organizadas, líderes de calle, jefes de UBCH, instituciones nacionales y regionales, GNB, policía, cuerpos de seguridad y prevención quienes de manera articulada trabajaron para que más de 4000 familias volvieran a tener agua potable en sus hogares”, acotó Gallardo.
Es así como el Gobierno Revolucionario continúa trabajando de la mano con el poder popular en unión cívico, militar y policial para garantizar la protección social al pueblo merideño y mejorar su calidad de vida.