Gobernador Omar Prieto: «3.957 pacientes con COVID-19 se han recuperado en el Zulia»

Las tarde de este domingo, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, entregó un balance sobre la situación epidemiológica en la región, en relación a la pandemia del COVID-19 durante un contacto televisivo con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.
Desde la Sala Situacional del COVID-19 en la región, el mandatario zuliano expresó que, durante la primera semana de flexibilización en la región, no se presentó ninguna anormalidad, sin embargo, explicó que de acuerdo a las instrucciones emanadas por la presidencia, es necesario que en la semana venidera el Zulia entre a la Cuarentena Radical.
«Hemos logrado hacer 250 mil pruebas rápidas, ya que tenemos desplegados al menos 40 equipos de pesquisas, que salen a las calles todos los días a enfrentar la batalla contra la pandemia», informó Prieto Fernández.
En este orden, añadió que 599 casos continúan activos, recibiendo sus tratamientos en los Centros de Atención para pacientes con Coronavirus, tales como el Hospital Universitarios de Maracaibo, dónde gracias al apoyo del Presidente Maduro, se logró establecer una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
«En la región hay 4.623 casos acumulados desde el brote de la pandemia, de los cuales 3957 casos están sanos gracias a la atención de la Revolución Bolivariana y a nuestros médicos, que se han dedicado de manera incansable a la batalla contra el COVID-19», afirmó Prieto.
La primera autoridad del Zulia mencionó que los datos positivos de recuperación que se han logrado en la región, llena de fuerza y entusiasmo a quienes están detrás de la lucha contra el enemigo epidemiológico.
Asimismo, ratificó que está semana el Zulia volverá la cuarentena radical, ya que pese a que se ha superado la crisis, el foco sigue activo y es necesario evitar un rebrote, con decisiones oportunas.
Nota de Prensa