Gobernador Omar Prieto activó operativo especial con intendentes y cuerpos de seguridad para acompañar cumplimiento de la cuarentena radical

Ante la presencia de la nueva variante brasileña del Covid-19 en el país, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, anunció para esta semana de cuarentena radical la reducción del 80 por ciento del transporte público y la prohibición de traslado entre municipios a fin de reducir al máximo la cadena de contagio.
En tal sentido, explicó que estas restricciones forman parte de los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro para garantizar la salud del pueblo. Instó a los alcaldes y alcaldesas del Zulia a encargarse de  aplicar las ordenanzas y leyes respectivas.
Informó que en el transcurso de esta semana se activarán puntos de control en zonas específicas de la entidad y solo podrán laborar ventas de alimentos y servicios básicos. A su vez instruyó a las intendencias y a la Procuraduría del Estado hacer inspecciones para velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad e insistió en el  uso obligatorio del tapabocas.
En materia de salud, dio a conocer la cifra actual de coronavirus en la entidad que este lunes alcanzó 671 casos activos de los cuales 174 son sintomáticos y 497 asintomáticos. Detalló la condición de los pacientes atendidos en centros de salud  es; 137 casos leves, 22 moderados y 15 graves, representando una tendencia estable de contagios.
En otro orden de ideas, el mandatario regional se refirió al tema de seguridad enfatizando que gracias a los trabajos seguimiento, control e inteligencia se ha registrado una disminución progresiva de las bandas dedicadas a lanzar artefactos explosivos a  empresas y comercios en la región con el fin de extorsionar.
Asimismo, Prieto Fernández explicó que desde el pasado 6 de enero hasta la fecha los cuerpos de seguridad han capturado a 132 delincuentes, neutralizado en enfrentamientos a 76 terroristas lanza granadas, desmantelado 14 bandas criminales, incautado 84 armas de fuego y han logrado rescatar 186 personas amenazadas por grupos delictivos. Fortaleciendo la lucha contra las mafias y garantizando la paz y tranquilidad del pueblo.