Gobernador Omar Prieto afina procesos para la activación de la Ciudad de Bicoint en el estado Zulia

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández anunció que a partir del próximo 12 mayo en el estado Zulia se efectuará un evento dirigido para seguir afinando los mecanismos de integración a la Ciudad Bitcoin, que tiene entre sus objetivos el intercambio comercial de criptomonedas, llegar a zonas fronterizas y ganaderas entre ellas el eje Sur del Lago específicamente los municipios Colón y Jesús María Semprúm en convenio con el Banco Bicentenario.
En este orden, Prieto Fernández explicó que el sistema financiero contará con la integración de Criptolago para permitir que la Ciudad Bitcoin avance con el intercambio de criptoactivos, convirtiéndose en una alternativa contra el bloqueo y la persecución que aplican contra Venezuela además de afianzar la seguridad financiera en las diversas escalas y luchar contra las fluctuaciones del mercado.
En materia política, el mandatario regional rechazó los planes desestabilizadores creados por algunos sectores de la oposición quienes convocaron una marcha el 1 de mayo, desde la Plazoleta de la Basílica, para exigir vacunas anticovid siendo ellos los responsables de las sanciones y bloqueo financiero que afecta al pueblo venezolano.
En relación al tema de salud, resaltó que continúan las alianzas para la producción de medicinas, por lo tanto este jueves se llevará a cabo la firma de un convenio interinstitucional  entre el Laboratorio SM PHARMA y la Universidad del Zulia que servirá de plataforma para la preparación de alumnos así como la certificación de técnicos a los trabajadores con 20 y 30 años de servicios, contribuyendo a la elaboración de medicinas y otros procesos farmacológicos.
Por otra parte, se refirió a las fuertes precipitaciones que se registraron este miércoles durante 18 horas en la región zuliana afectando 11 circuitos eléctricos que fueron restituidos paulatinamente por personal de Corpoelec y la Secretaría de Asuntos Eléctricos. Explicó que este jueves reconectarán totalmente dos circuitos integrados a los sectores Haticos y Lago Azul de Maracaibo.
Con respecto a las cifras de contagios de COVID-19, el Gobernador del Zulia informó que fueron registrados 524 casos durante las últimas 24 horas representando una leve tendencia de aumento por tal razón instó nuevamente a la población a cumplir las medidas de bioseguridad y utilizar el tapaboca en todo momento. Detalló que del total de los casos 391 son sintomáticos y 133 asintomáticos todos atendidos y bajo monitoreo médico en un 95 por ciento a través del sistema público de salud que garantiza el tratamiento y la atención médica oportuna.