Gobernador Omar Prieto anunció contundentes acciones para garantizar la seguridad en las instalaciones de LUZ

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, durante su programa «Omar a las 7» se pronunció en torno a los hechos delictivos que se registraron en los espacios de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia donde un grupo de antisociales ingresó a robar y atentó contra la vida de los vigilantes que laboran en la institución. En tal sentido, informó que fue creado un plan de seguridad para proteger las instalaciones de la máxima casa de estudios de la región.
Al respecto, Prieto Fernández, expresó que solicitó a la rectora encargada Judith Aular, establecer mesas de trabajo para coordinar las acciones de seguridad y resguardar los bienes del Alma Mater patrimonio del estado.
A su vez, el mandatario regional informó que ya fueron detenidos algunos responsables del hecho, entre los que se encuentra un familiar de un funcionario policial. Igualmente rechazó la posición de algunos grupos de derecha que critican la medida solo por politiquería cuando se trata de proteger las instalaciones y la vida de los trabajadores la comunidad estudiantil.
Asimismo, expresó que continúa la vigilancia epidemiológica para mantener al mínimo las cifras de contagio de Covid-19 resaltando que vigilan con máxima atención el municipio Colón en la zona Sur del Lago donde se presentó un incremento de contagios sin embargo se desplegó un personal especializado para apoyar a los médicos que laboran en el hospital de Santa Bárbara.
El mandatario regional, informó que la entidad se mantiene la tendencia a la estabilidad en contagios activos de COVID-19 para este 8 de enero indicó en el estado Zulia hay 653 casos activos. 336 son pacientes atendidos en centros de salud del sistema público y privado, en los Puestos de Atención Social 2; hospitales satélites Universitario 152, Dr. Manuel Noriega Trigo 17,Santa Bárbara 45, Centros de Diagnóstico Integral 34 y clínicas privadas 28.
Las cifras por municipios se mantienen en Almirante Padilla 1, Colón 21, Francisco Javier Pulgar 1, Guajira 13, Jesús Enrique Lossada 12, Jesús María Semprúm 6, Cañada de Urdaneta 12, Machiques de Perijá 35, Mara 28, Lagunillas 8, Maracaibo 377, Rosario de Perijá 26, San Francisco 49, Santa Rita 5, Sucre 7 y Valmore Rodríguez 8.
Reforzó la autoridad zuliana la situación «Estable, pero una pequeña tendencia» en el aumento de los contagios detectados ante lo que reiteró la prevención y cuidados para evitar las infecciones de coronavirus.
Agregó que todos los pacientes positivos tienen garantizado su tratamiento y atención médica de forma gratuita. Además a través del Laboratorio SM Pharma administrado por la Gobernación del Zulia se está produciendo el medicamento ivermectina que el cual se viene distribuyendo al pueblo zuliano como medida preventiva y de esa manera contener el virus.