Gobernador Omar Prieto autorizó funcionamiento de comercios relacionados con servicios automotrices a partir de este martes

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández autorizó desde este martes la apertura de comercios relacionados con servicios automotrices, entre ellos, ventas de neumáticos, lubricantes para vehículos, caucheras, talleres, entre otras labores. Cumpliendo los protocolos de bioseguridad y el horario establecido hasta las 6 de la tarde, explicó que la decisión obedece a reajustes en el funcionamiento de sectores  comerciales durante el transcurso de la cuarentena radical.
Asimismo, informó que los Intendentes del Zulia junto a los cuerpos de seguridad se desplegaron en las cercanías de las estaciones de servicio para evitar colas fuera del horario permitido y supervisar que las ventas de comida rápida cumplan el horario y la modalidad de venta para llevar y Delivery.
Asimismo, el mandatario regional manifestó que hizo un recorrido personalmente hasta después de la media noche y constató que algunos comercios perecieron abiertos después de la media noche por lo que instó a los intendentes y alcaldes reforzar los operativos de control y prevención.
En materia de salud, informó que en las últimas horas fueron registrados 818 casos activos de COVID-19 de los cuales 440 son sintomáticos y 378 asintomáticos. Detalló que los pacientes sintomáticos  están ubicados de la siguiente manera, en el  Hospital Universitario 250 de los cuales 61 en observación y 24 en UCI , en el Hospital Chiquinquirá 7 , en el Hospital Manuel Noriega Trigo 4,  en el Hospital Coromoto 15, en el Hospital de Santa Bárbara 8, en los CDI 46, en Clínicas Privadas 20, mientras las condiciones de los contagiados son 350 leves, 64 moderados y  26 graves.
Resaltó que la Secretaria de Salud, Dra. Omaira Prieto, sostendrá un encuentro telemático con los jefes  epidemiológicos de los 21 municipios de la región para garantizar el despliegue por localidades y de esa manera tener las cifras reales de contagio por localidad permitiendo optimizar las acciones de contención y prevención del virus.