Gobernador Omar Prieto celebró el XI Aniversario de la Creación del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Desde la Plaza Bolívar de la Ciudad de San Francisco, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, encabezó el acto de celebración del XI Aniversario de la creación del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPBEZ), en compañía del Alcalde Dirwings Arrieta, del M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI); el G/D Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI); el Comisionado Raúl Primera, Coordinador del Centro de Coordinación Policial Zulia de la PNB, el comisionado Gustavo García, Jefe de las Fuerzas Especiales (FAES).
El Mandatario Zuliano agradeció a las autoridades del mencionado organismo de seguridad, que hacen vida en el Zulia, por la invitación a la parada policial, para celebrar los 11 años de formación, cumpliendo el sueño del Comandante Chávez, el cual se hizo realidad gracias a la constancia y la permanente acción del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz.
«La PNB ha superado algunos esquemas de las viejas instituciones, pasando un estatus y a un espacio de estudios universitarios fundamentales para que nuestros funcionarios puedan tener no solo el aprendizaje táctico-estratégico-policial, sino el conocimiento universal para convertirse en hombres y mujeres actuantes en la sociedad», dijo el Gobernador.
En tal sentido, Prieto Fernández, felicitó a todos y cada uno de los oficiales que conforman el organismo, además les agradeció por el trabajo y constancia pese a los golpes que han obtenido de la opinión pública y siguen dando la batalla frente a la delincuencia y dan respuesta del pequeño sector que ataca las instituciones.
Por su parte, Moreno Martínez expresó que, la PNB ha hecho todo un trabajo de manera organizada en el Zulia, en unión con el pueblo en perfecta unión cívico-militar-policial, batallando día a día contra la delincuencia y la anarquía, la cual no ha podido ganar espacio en este territorio.