Gobernador Omar Prieto conmemoró el centésimo nonagésimo aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar

Este miércoles 17 de noviembre, el Gobernador del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, conmemoró el
centésimo nonagésimo aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar, al participar en la Parada Militar desde el Paseo Bicentenario Carabobo, ubicado en el Parque La Marina, en compañía de las distintas autoridades militares, civiles y diferentes Alcaldes de la región.
En tal sentido, el Gobernador Omar Prieto entregó el Gran Collar de la Orden Lago de Maracaibo por su honor e intachable carrera en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral N 1 Occidental.
Además, el mandatario zuliano entregó las Órdenes Lago de Maracaibo en su única clase al G/D Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 11 Zulia y al G/B Alberto Fermín Ulisses, Comandante del Comando de Zona #11 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Como parte de los actos conmemorativos de la siembra del Libertador Simón Bolívar, Prieto Fernández, aprovechó para inaugurar el Paseo en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo, donde se develó una escultura del Padre de la Patria, en lo que se convertirá un corredor de honores de los próceres donde estarán también en G/J Rafael Urdaneta, Francisco de Miranda, entre otros.
«En este evento rendimos honor al Padre de La Patria a sus 190 años de siembre y expresándole al mundo y al pueblo venezolano que hoy Bolívar está más vivo que nunca, está vivo en cada paso que da la Revolución Bolivariana y vivo como el eterno Comandante Hugo Chávez y las orientaciones que recibimos del presidente Nicolás Maduro», aseveró el mandatario zuliano.
Prieto Fernández, añadió que, hizo entrega del Paseo para rendir honor a quien honor merece, ya que el espacio representa la resistencia de quienes han querido borrar a la patria de la historia, por lo que ratificó que «hoy más que nunca, Bolívar, Chávez y la Patria viven».
Por su parte el M/G Moreno Martínez dijo que, la perfecta unión cívico militar, están rindiendo tributo a Bolívar y ratificando su compromiso con la patria y la paz del pueblo.
«Nosotros junto a nuestro Presidente Nicolás Maduro seremos victoriosos, sin dejar caer la Patria, tal como lo fue Bolívar en la Batalla de Carabobo», finalizó la autoridad militar.