Gobernador Omar Prieto conmemoró los 211 Años del inicio de Nuestra Revolución de Independencia

Con una Parada Militar y la Ceremonia de Ofrenda de Hojas Verdes ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, el Gobernador del estado Zulia Econ. Omar Prieto Fernández, conmemoró el Ducentésimo Décimo Primero aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela este lunes 19 de abril en la Plaza Bolívar de Maracaibo.
La primera autoridad regional estuvo en el acto conmemorativo acompañado de la Presidenta del Consejo Legislativo Ángela Fernández; el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral M/G José Santiago Moreno Martínez, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia G/D Manuel Castillo Rengifo, el Comandante del Comando de Zona N° 11 G/B Alberto Fermín Ulisse, los Alcaldes de Maracaibo, San Francisco y Mara Willy Casanova,  Dirwings Arrieta y Luis Caldera; la Jueza Rectora Vanderella Andrade, entre otras autoridades militares y civiles de la región.
En el sitio, Prieto Fernández, dijo que la unión cívico-militar-policial está fortalecida, por lo que es importante honrar y celebrar el grito de la independencia que tuvo lugar el 19 de abril de 1810, y que hoy el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana grita declarando la independencia.
«Somos independientes, somos soberanos y por eso estamos afianzando la democracia de nuestro pueblo, rindiendo honores a los héroes de la Patria, Simón Bolívar y Rafael Urdaneta, que emprendieron una batalla siendo jóvenes para entregarnos una patria que apenas está naciendo y caminando en medio de un difícil proceso de lucha contra los adversarios, que no entienden que el pueblo ha decidido ser soberano», explicó el Gobernador.
Resaltó que el pueblo zuliano ratifica una y otra vez que está dispuesto a defender la patria en el escenario que sea, ya que cada vez se unen más personas a las filas de la Milicia Bolivariana y llamando siempre a la paz, a pesar de que Gobiernos extranjeros llamen al conflicto.
«Estamos diciendo hoy en esta Plaza Bolívar a Venezuela entera y al Zulia que, rumbo a los 200 años de la Batalla de Carabobo, también estamos rumbo a la novena estrella que estamos a punto de izar en la gloriosa  bandera nacional, en los próximos meses», sentenció el Gobernador.
Por su parte, Moreno Martínez resaltó que, la FANB está más que nunca unida al pueblo y la Milicia Bolivariana y todos los órganos de seguridad ciudadana para estar fortalecidos ante las amenazas de afuera, para defender y ayudar al pueblo, conmemorando la independencia en nuestro territorio.