Gobernador Omar Prieto continúa sesiones de trabajo con PDVSA Y FANB para el reimpulso de las actividades petroleras en la entidad

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, encabezó este martes una reunión de trabajo con los representantes de PDVSA en la región, autoridades militares e instituciones del Estado, para articular esfuerzos que permitan reimpulsar la industria petrolera, tal como lo encomendó el Presidente Constitucional Nicolás Maduro.
«Es importantísimo el ensamblaje de las instituciones, que tienen que ver con apoyar desde la Gobernación, FANB, alcaldías y todo el Gobierno, a PDVSA», explicó Prieto Fernández.
En este sentido, manifestó que entre las instituciones se solventan algunas debilidades, con planes específicos que comenzarán a ejecutar como el asfaltado en Bajo Grande y reparar algunas estaciones para el llenado de las bombonas del gas, los cuales son temas importantes y de interés para los zulianos.
Sobre el apoyo de los organismos de seguridad, manifestó que luego de conocer la estructura interna de la industria petrolera, colaborará con despliegues de seguridad para las inmediaciones de este sector, como lo ha solicitado la gerencia, además de la instalación de cuadrillas de desmalezamiento, entre otros, donde se necesiten.
«También se derivaron otros procesos, para investigar a quienes han tratado de sabotear y desmantelar la industria, con el objetivo de salir de la Revolución Bolivariana», dijo Prieto y aseveró que esto último es algo que, «nunca lograrán hacer».
Por su parte, Luis Torres, director ejecutivo de producción de PDVSA Occidente, Expresó que, estás articulaciones en conjunto permitirán que se impulse la producción de petróleo, como tanto lo espera el pueblo zuliano, para asegurar la elaboración de gasolina para el consumo de todos los venezolanos.
Nota de Prensa