Gobernador Omar Prieto coordina instalación de Hospital de Campaña en la Troncal del Caribe

Nota de Prensa

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, sigue fortaleciendo las acciones de prevención y contención del Covid-19 para evitar la propagación del virus en la población. En tal sentido, cumpliendo las directrices del Presidente Nicolás Maduro coordina la instalación de un Hospital de Campaña en el sector la Paila Negra ubicado en la carretera Troncal del Caribe en el municipio Mara.

Este centro asistencial improvisado tendrá el objetivo de brindar atención médica a los venezolanos que retornan al país por la frontera de Paraguachon provenientes de Colombia, Ecuador, Perú entre otras naciones donde han sido desalojados de sus lugares de habitación y fueron marginados de los programas sanitarios en medio de la pandemia que azota al mundo.

Por ende, el mandatario nacional Nicolás Maduro hizo el llamado a todos los connacionales a regresar a Venezuela y ordenó a los gobernantes y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana activar dispositivos que permitan el ingreso de estas personas garantizando su salud y a la vez contener la propagación del Covid-19 ante cualquier caso que presenten los ciudadanos que ingresen a la nación.

En este orden, Prieto Fernández acelera junto a la FANB el funcionamiento del Hospital de campaña en una de las principales arterias viales por donde retornan personas a Venezuela y se tiene previsto que este operativo el próximo 12 de abril a fin de chequear a cada uno de las personas que llegan al estado Zulia.