Gobernador Omar Prieto: «El toque de queda esta descartado, vamos a cumplir una cuarentena voluntaria extrema”

En la entrada de la semana de cuarentena extrema voluntaria, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, ofreció un balance del desarrollo de la cuarentena en la entidad, quien resaltó que el toque de queda esta descartado y se está en un esquema de protección y auto protección, para detener las amenazas externas de Colombia y Brasil.

«Tenemos el compromiso de detener la cadena de contagio y para ello debemos bajar la movilidad del estado, a las 12 del mediodía debemos concluir la distribución de gasolina en las estaciones de servicio» acotó.

Enfatizó que la venta de alimentos continúa de 8 de la mañana a 12 del mediodía, al igual que las estaciones de servicio y las farmacias 24 horas, también se considera la posibilidad de aislar los municipios de la Costa Oriental y Costa Occidental del lago, la zona sur del lago quedan exentos por decreto nacional.

Detalló además que en la entidad existen 578 casos de COVID-19 y en los próximos días será inaugurado, el laboratorio para realizar pruebas PCR donde se tendrán los resultados en 7 horas.

«Tenemos en los PASI y PASIC un total de 1332 connacionales, ya con prueba PCR negativa 234 para darles la salida, serán habilitados 2 campamentos más para aislar a conciudadanos que lleguen al estado por la frontera».

Asimismo, ordenó el cierre de las plantas de cangreja y camarón por 14 días…»hemos coordinado con las asociaciones para mantener el confinamiento para ver como va la curva de contagio».

En materia de gasolina, agregó que cada estación de servicio tendrá 2 equipos de sistema biopago para agilizar el equipamiento de combustible. «No pueden pernoctar en las estaciones de servicios, los vehículos serán remolcados. El horario es de 8:00 am a 12 del mediodía”, finalizó Prieto Fernández.