Gobernador Omar Prieto en entrevista en Venevisión informó que reapertura del mercado «Las Pulgas» se efectuará en 3 fases

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, durante una entrevista difundida a través de la emisión meridiana del noticiero Venevisión, con el Periodista, José Leonardo Nava, dio a conocer las acciones sanitarias y de reorganización del mercado «Las Pulgas» en Maracaibo luego del cierre temporal ocasionado por el brote de COVID-19 que se generó en sus espacios.

En este orden, Prieto Fernández explicó que el abordaje al mercado «Las Pulgas» se lleva a cabo en 3 fases; la primera ha sido la desinfección de los 120 mil metros cuadrados del espacio comercial y el desalojo de todos sus locales para lograr una desinfección profunda y erradicar el foco del virus.

Posteriormente el mandatario regional dijo que en una segunda fase se llevará a cabo la reapertura del mercado con los comercios legalmente registrados bajo la supervisión y acompañamiento de los cuerpos de seguridad cumpliendo las medidas sanitarias con un horario estipulado, barreras de entrada y salida al igual que la instalación de un túnel de desinfección para los vehículos que ingresen a la zona. A su vez comentó que la última fase será la reubicación del comercio informal en las adyacencias del mercado para evitar el descontrol y mantener el orden.

En materia de Salud, la máxima autoridad del estado resaltó que hasta la fecha el gobierno bolivariano ha efectuado más de 100 mil pruebas de descarte para COVID-19 y arribaron 60 mil más para su aplicación en los 21 municipios de la entidad. Agregó que durante los próximos días será instalada la Unidad de Laboratorio PCR en el banco de Sangre de Maracaibo para acortar el tiempo de diagnóstico de los pacientes y brindar tratamiento oportuno. Además anunció la reinaguración de la emergencia del hospital Universitario que contará con equipos de última generación optimizando el servicio médico para la población zuliana.

En torno a la servicio eléctrico en la región aseveró que se están desarrollando acciones para lograr la autogeneración necesaria del Zulia y disminuir considerablemente la dependencia del sistema eléctrico nacional así como la aplicación de administración de carga que por el momento se debe ejercer debido a la alta demanda en horas cercanas al medio día.

Finalmente, el Gobernador Omar Prieto se refirió al tema electoral afirmando que el Partido Socialista Unido de Venezuela enfoca su política en el aspecto social como uno de los principios del comandante Hugo Chávez y agregó que para las próximas elecciones a la Asamblea Nacional el pueblo elegirá un Parlamento a favor de los intereses de la patria y el beneficio de los más vulnerables.