Gobernador Omar Prieto encabezó Acto de Graduación de los nuevos oficiales del CPBEZ

Desde el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, encabezó este miércoles el Acto de Graduación de los nuevos oficiales que serán parte del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), que se pondrán a la orden y al servicio de la protección del pueblo zuliano.

En el acto también estuvieron presentes el M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI), El G/D Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (ZODI), Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, Dirwings Arrieta, Alcalde de la Ciudad de San Francisco, el G/B Eliecer Pereira, Comandante General del CPBEZ, entre otras personalidades militares y civiles de la región.

En este sentido, 410 oficiales fueron graduados, de los cuales 360 son del curso básico y 50 profesionales que lograron ingresar a la ilustre institución policial, que desde hace muchos años no hacía una graduación, pese a ser una de las primeras policías formadas y de las más grandes del país.

En su discurso, Prieto Fernández, felicitó al General de Brigada Eliecer Pereira Comandante General del CPBEZ por sus labores frente a la institución, donde se ha encargado de supervisar, diagnosticar y dar órdenes a los oficiales en cada rincón de la región.

Asimismo, el mandatario zuliano destacó la necesidad de la unificación de las instancias militares en los cuerpos policiales, para inculcar el espíritu de lealtad en las instituciones, donde se deben hacer cambios desde las profundidades de cada organización.

Cabe destacar que, esta promoción está integrada por 76 oficiales femeninas, que en su mayoría han admirado la carrera de sus padres o familiares, ya que han sido honrados con el organismo.

“Como Gobernador y como hermano Revolucionario, le pido a Dios que proteja a cada uno de estos funcionarios y los llene de acciones heróicas, para que cuando regresen de sus guardias sean honrados por sus hijos, familias y por la institución”, añadió, Prieto Fernández.

Asimismo, dijo que ser policía es una labor de vocación, “no solamente hay que estudiar, hay que nacer para ser policía”, ya que estos son unos héroes, porque la delincuencia ha decidido enfrentar al Estado y el Estado va a responder con contundencia para proteger a la población, unificando todos los esfuerzos con las bandas delictivas organizadas.

Los graduados estuvieron preparándose por un año y tres meses, en condiciones complejas, para seguir combatiendo la delincuencia.

El Gobernador además expresó que, en enero comenzará una nueva captación de candidatos para pertenecer al organismo, y que se le den ingreso a las universidades especializadas en seguridad, donde se les girarán instrucciones y orientaciones para proteger al pueblo.

NAM/NOTA DE PRENSA