Gobernador Omar Prieto encabezó acto de reconocimientos y ascensos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana

En conmemoración de la creación de los 11 años del Cuerpo de Policía Bolivariana Nacional (CPNB), el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández junto al Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova encabezó acto de reconocimientos y ascensos a funcionarias y funcionarios que integran dicho cuerpo de seguridad en la región.

Desde el Teatro Baralt de Maracaibo, el mandatario regional también estuvo acompañado del M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI); el G/D Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI); Coronel Aguana Gabriel Rodríguez, Comandante de la PNB Occidental, el Comisionado Raúl Primera, Coordinador del Centro de Coordinación Policial Zulia de la PNB y de la Presidenta del Clez, Dorelis Echeto, donde fueron entregados los ascensos a rango superior inmediato, así como condecoraciones la cuál al Mandatario Regional recibió la Medalla Honor al Mérito en su primera clase.

En ese sentido, Prieto Fernández, manifestó que está policía fue un sueño del Comandante Hugo Chávez y el tubo el honor de ofrecer el municipio San Francisco para que pudiera levantarse la institución de mayor prestigio…»se acabaron los tiempos de la policía que era ministerio y tribunal al mismo tiempo».

Agregó que en 11 años la policía sigue más fortalecida y creciendo, que tiene en sus componentes hombres y mujeres de más de 30 años de experiencia.

«El presente nos exige en esta compleja situación un nivel elevado de conciencia y disciplina de parte de quienes son servidores públicos, estamos frente a una guerra que no va a descansar, en estos tiempos es cuando se mide la constancia del hombre».

Los oficiales fueron condecorados con Medallas de Honor al mérito del CPNB en su primera, segunda y tercera clase, Barra de Honor al mérito del CPNB en su primera, segunda y tercera clase, La cruz de Tránsito en su primera clase y Barra en su Única Clase de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).