Gobernador Omar Prieto entregó más de 280 mil medicamentos a 70 mil beneficiarios de BanZulia en Maracaibo.

La Gobernación del estado Zulia que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, a través del programa social de Bienestar y Atención a Nuestro Adulto Mayor (BanZulia), benefició de manera directa a más de 70 mil abuelas, abuelos y niños del municipio Maracaibo con la entrega de medicamentos totalmente gratuitos a personas que padecen enfermedades degenerativas como Hipertensión Arterial y Diabetes.
Al respecto, la directora regional del programa BanZulia, Diputada Ángela Fernández, detalló que fueron atendidas las 18 parroquias del municipio Maracaibo, donde se atendieron más de 70 mil pacientes con enfermedades degenerativas a quienes se les logró entregar más de 280 mil medicamentos durante el transcurso de la semana.
Fernández destacó que el equipo multidisciplinario del programa mantiene un abordaje constante para garantizar la dotación del tratamiento médico a adultos mayores e infantes quienes además reciben Ivermectina para prevenir el contagio de COVID-19, equipos ortopédicos, alimentos y son vinculados a la Misión Sonrisa y Misión Milagro.
Asimismo, Fernández detalló que para este viernes fueron atendidas las parroquias Coquivacoa, Olegario Villalobos, Chiquinquirá, Bolívar, Santa Lucía y Juana de Ávila donde se efectuó un despliegue casa a casa contabilizó la atención de 5 mil 700 pacientes con la entrega de 13 mil  medicamentos.
“Casa a casa, caso a caso atendimos a los abuelos de Maracaibo y no solo con la entrega de medicamentos sino también con ayudas técnicas como sillas de ruedas, andaderas, bastones. Gracias a un personal que nos acompañó en esta labor tan bonita de servir al pueblo”, puntualizó.