Gobernador Omar Prieto entregó modernos equipos médicos para hospitales Centinelas COVID-19

Desde la Proveeduría Regional de Medicamentos en Maracaibo, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, hizo la entrega de equipos médicos hospitalarios, para incorporarlos al Sistema Público de Salud, en aras de enfrentar la batalla contra el COVID-19.
«Estamos recibiendo de parte del presidente Nicolás Maduro, cuatro equipamientos importantes, para seguir fortaleciendo la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los Hospitales Centinela, en Maracaibo y Santa Bárbara», explicó el mandatario zuliano.
Entre los equipos enviados por el Gobierno Nacional están: Cuatro camas clínicas con sus respectivos colchones anti escaras, seis ventiladores mecánicos (cuatro para adultos y dos neonatales), dos camas ginecológicas eléctricas para la Maternidad Castillo Plaza, cuatro monitores multiparámetros, dos aspiradores, ocho bombas de infusión, dos bombas de jeringas propulsoras, dos carros de paro, dos desfibriladores y 10 laringoscopios.
Asimismo, agradeció a los médicos por participar en los avances y operatividad asistencial. «Este equipamiento sigue reforzando todo el esquema de salud», añadió.
Por su parte, la Autoridad Única de Salud, Doctora Omaira Prieto ofreció información detallada sobre el material médico: «Dos serán destinados al Hospital de Santa Bárbara, para aumentar a cinco equipos de UCI y dos al Hospital Universitario, para reforzar el espacio con 15 equipos de UCI, debido a la gran demanda desencadenada por la pandemia».
Asimismo, precisó que las camas eléctricas con colchón anti escaras, tendrán a disposición el ventilador mecánico, entre otros.