Gobernador Omar Prieto entregó totalmente rehabilitado el Ambulatorio Cujicito en parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, entregó totalmente rehabilitado el Ambulatorio Cujicito, ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez de la ciudad de Maracaibo, obra que continúa fortaleciendo el sistema público de salud de la región, garantizando la atención médica del pueblo en momentos de pandemia, y de esa manera beneficiar a 60 mil familias del sector y sus adyacencias.
Al respecto, el mandatario regional acompañado por el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental M/G José Santiago Moreno Martínez, de la Autoridad Única de Salud de la entidad Dra. Omaira Prieto y de la Directora del Ambulatorio Dra. Yanelis Gutiérrez, explicó que la intervención permitió recuperar 18 áreas de diferentes especialidades totalmente adecuadas para su óptimo funcionamiento para la atención del pueblo en su mayoría del pueblo indígena Wayúu que habita en la capital zuliana.
Asimismo, Prieto Fernández detalló que como parte de los trabajos ejecutados en el centro asistencial fueron instaladas 100 toneladas de aire acondicionado, impermeabilización de techos, instalación de luminarias LED, sistema de bombeo de agua y sistema de gases medicinales.
Por su parte, La Autoridad Única en Salud, Dra. Omaira Prieto indicó que el ambulatorio cuenta con renovados espacios de atención en las áreas de pediatría, ginecobstetrícia, medicina interna, medicina general, medicina integral, oncología, nutrición y psicología.
Agregó que el área de emergencia está operativa 24 horas con sala de parto de bajo riesgo, consultorio para realizar diagnóstico temprano de pacientes con COVID-19 para luego remitirlos a hospitales centinelas.