Gobernador Omar Prieto: ”Hemos superado la crisis más no la pandemia. Entramos en flexibilización pero no bajemos la guardia”⠀

En aras de mantener informados a las zulianas y los zulianos, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, ofreció una rueda de prensa junto a la Comisión Regional para la Prevención, Control y Contención del COVID-19, en la que ratificó la flexibilización parcial y vigilada de Cuarentena Social Colectiva en fase 1.
En este orden, el mandatario zuliano manifestó que en la región, se ha superado la crisis desatada por el Coronavirus, sin embargo, aclaró que eso no significa el fin de la pandemia, por lo que la flexibilización debe ser vigilada.
La Flexibilización nivel 1 parcial, vigilada y segura incluye estos 10 sectores: Construcción; Ferreterías; Industria de materias primas químicas; Transporte; Bancos (de 9:00 AM a 1:00 PM); Talleres Mecánicos; Autopartes; Consultorios Médicos; Consultorios Odontológicos; Consultorios Veterinarios; Textil y Calzados; Servicios personalizados de plomería y refrigeración», explicó.
Sobre el transporte público del Estado, el cual es el único autorizado, mencionó que las unidades laborarán desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, para que el personal de los sectores autorizados se pueda trasladar a sus sitios de trabajo y hogares.
”Solo funcionará como transporte publicó el sistema de TransZulia y Metro de Maracaibo con buses Youtong y 30 autobuses azules de la Alcaldía de Maracaibo”, reiteró Prieto Fernández.
Asimismo informó que la circulación a nivel regional está autorizada hasta las 4:00 de la tarde en vehículos particulares, como parte del esquema de flexibilización en fase 1.
Aseveró que todos los mecanismos de prevención se están aplicando en el transporte público, lo que quiere decir que, los vehículos deberán garantizar el distanciamiento social, para que el transporte público no se vuelva un foco de contagio.
Por otra parte, mencionó que el Puente Sobre el Lago General en Jefe Rafael Urdaneta, estará abierto esta semana, hasta las 4:00 de la tarde, dónde además se activará el cobro del peaje.
Nota de Prensa