Gobernador Omar Prieto inauguró dos Estanteros Comunales de Gas Doméstico por bombonas en el municipio Guajira

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, se dirigió este viernes al municipio Guajira, para inaugurar dos Estanteros Comunales en compañía de la alcaldesa de la jurisdicción, Indira Fernández y la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Dorelis Echeto, además de las autoridades militares que hacen vida en la región.
Ambos estanteros, ubicados en las parroquias Sinamaica y Guajira iniciaron con la distribución de 400 bombonas de gas, para suplantar a aquellas que no tienen ninguna utilidad, como parte de la primera fase de un plan de entrega a las familias y comunidades de la Guajira.
Resaltó que desde la Gobernación del estado Zulia se desarrollan proyectos con empresas para la adquisición de bombonas plásticas y uno con PDVSA con otro tipo de bombonas para seguir llevando al pueblo posibilidades para llevar el gas hasta su casa.
En este sentido, aclaró que este no es el plan principal, la estrategia organizada para la Guajira es instalar el gas por tuberías hasta las viviendas y para eso ya se hizo una inversión importante, «en los próximos días se activará una mini planta estacionaria», para que por las tuberías de gas ya instaladas se lleven hasta la cocina», añadió.
Para los sectores que aún no tienen las tuberías se llevará el servicio mediante cilindros, por lo que este viernes se recargaron más de dos mil bombonas, para las demandas que tienen las comunidades.
«Contamos con el apoyo del presidente Nicolás Maduro para que hagamos de la Guajira la potencia que siempre ha debido ser», finalizo el Gobernador Omar Prieto.
Nota de Prensa