Gobernador Omar Prieto Inauguró Hospital I Dr. Roque Alvarado en Catatumbo

Por/ Astrid Carolina Carretta

En el estado Zulia, en la lucha contra el Covid-19, el Gobierno Bolivariano viene recuperando espacios de salud pública para garantizar la máxima atención en todas las áreas con calidad y gratuidad.

En esta oportunidad, el Economista Omar Prieto, Gobernador de la entidad Zuliana acompañó al Ing. Wilmer Ariza Alcalde Bolivariano del Municipio Catatumbo, para oficializar la inauguración del Hospital I Dr. Roque Alvarado el cual brindará al pueblo del Sur del Lago instalaciones dignas, con áreas como: medicina general, odontología, pediatría, hospitalización, sala de parto, sala de cura, ecografía, rayos x, quirófano, retén patológico y UCI.

Al respecto, el mandatario regional destacó que sólo en revolución se pueden entregar grandes obras cómo ésta. «En medio de un bloqueo financiero, aquí estamos optimizando la salud pública, además de brindar garantía de bioseguridad en esta batalla contra la pandemia que enfrenta el mundo entero y de manera gratuita en nuestro país, desde la aplicación de las pruebas hasta el tratamiento. Felicito al Alcalde Ariza por su gestión y seguiremos luchando de la mano de nuestro pueblo», expresó Prieto.

Por su parte, el burgomaestre resaltó que a través de un trabajo articulado se consolidó dicha meta y que en estos tiempos difíciles de pandemia es primordial para la población acciones y obras como esta. «Ahora Catatumbo y todo el sur del lago cuentan con este centro médico totalmente restaurado, donde serán atendidos por profesionales llenos de vocación. Agradecemos por este capital humano que tenemos y exhortamos a la población a mantener las medidas de prevención orientadas por el gobierno nacional para seguir venciendo victoriosamente esta situación sobrevenida», agregó Ariza.

En honor al Dr. Roque Alvarado, el primer médico de la zona, las autoridades reconocieron la importancia de este Hospital, que también garantizará los medicamentos por medio de la Farmacia Comunitaria Asic Encontrados, además de Parto Humanizado, para el control y binestar de las futuras madres.